El primer debate presidencial para las elecciones del 5 de noviembre en Estados Unidos dejaró un claro vencedor: el candidato Donald Trump, de 78 años, se impuso de forma manifiesta al presidente Joe Biden, de 81. Este último, precisamente, no pudo despejar las grandes dudas que planean sobre su estado de salud y tuvo una serie de lapsus y una actitud dubitativa que han disparado todas las alarmas en el partido Demócrata, donde ya hay voces que opinan que Biden no debería ser el candidato. La estrategia del siempre polémico Trump fue, a todas luces, la acertada: dejó hablar a su oponente para que él solo se fuera enredando en sus propios argumentos. Estado Unidos se encuentra en un momento delicado, con un debate muy agitado sobre la enorme inmigración ilegal que reciben, sobre todo desde México, y una serie de retos en política exterior, principalmente el auge comercial y militar de China -su gran rival- y la guerra en Ucrania. Trump siempre se ha jactado de que con él en el poder Putin nunca habría invadido el país vecino.
Trump golpea a Biden en la carrera hacia la Casa Blanca
01/07/24 0:30
También en Opinión
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- El profesor condenado: «Si supiera de mí lo único que sale en los medios, yo también estaría preocupado»
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Un mallorquín buscado por la Europol: la detención clave para resolver el atentado al expolítico Vidal-Quadras en Madrid
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No debieron permitir a biden presentarse a la reelección... Trump tiene el camino prácticamente despejado a la casa blanca.
Bon anàlisi de la situació. Occident cau molt ràpid. Sense tenir opcions imperials no sabem fer res