Un meme, por tanto, puede constar de imagen y texto, es de tipo humorístico, o más bien sarcástico, en torno a una figura o un hecho popular. Dicen que su objetivo es describir cómo los comportamientos «culturales» se popularizan entre la gente. Yo sabía que cultura rima bien con caradura, como dijo Pi de la Serra, con verdura, pintura, censura y dictadura. Pero no sabía que los memes fueran cultura puesta en internet. Por cierto, creo que antes -antes de las redes sociales- ya existían y se llamaban, simplemente, coñas.
Julio Iglesias apuntándonos con el dedo y diciendo «Y lo sabes» es un meme famoso. Y, sin embargo, yo creo que no lo sé. Un dinosauro que se hace preguntas es otro meme famoso. Dice: «¿Si los que tienen el pelo rojo son pelirrojos, los que lo tienen grueso son peligrosos?». Yo tampoco lo sé, pero a lo mejor los calvos son los mansos que heredarán la tierra, según las bienaventuranzas. El meme ‘Cara de trol', dibujado por Carlos Ramírez en 2008, ha reportado a su autor más de 100.000 dólares en venta de licencias. Sé que es poner ‘cara de póker', pero aún no consigo comprender muy bien lo de la cara de trol, con una boca tan deforme y con tantísimos dientes (sin embargo, sé calcular lo que son cien mil dólares sobre poco más o menos). En fin, que las ciencias adelantan que es una barbaridad, como dice Sebastián a Don Hilarión en La verbena de la Paloma, la zarzuela de Tomás Bretón y Ricardo de la Vega.
Supongo que ya existe, pero no sería mala idea crear un conjunto de música que se llamara Los Memes, sería una banda pop o rock band: The memes. La palabra se pronuncia «miims» en inglés y al fin y al cabo es internacional desde su mismo nacimiento.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.