España ha dado una lección de fútbol en la Eurocopa. Sin duda, ha sido la selección que mejor juego ha desplegado y su triunfo no admite discusión alguna. Alemania, Francia e Inglaterra, tres de las grandes favoritas al título, se vieron claramente superadas por un joven equipo que ha logrado unir a todo un país. La selección que ha construido Luis de la Fuente acumula talento y actitud casi a partes iguales, dos ingredientes esenciales para abrazar el éxito. También es un claro exponente de los nuevos tiempos y el influjo de la migración es uno de ellos. A nadie se le escapa que dos de los mejores futbolistas de España son Nico Williams y Lamine Yamal, que provienen de familias de migrantes de África. Se trata de historias de esperanza, sufrimiento, mucho trabajo, determinación y solidaridad. Los padres de Nico cruzaron a pie gran parte del desierto del Sáhara para llegar a España y establecerse en Pamplona. Lamine se crió en Barcelona, en el barrio obrero de Rocafonda. Su padre nació en Marruecos y su madre en Guinea Ecuatorial.
Fútbol y migración
Palma17/07/24 0:30
También en Opinión
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
CapdefavaQue els que no tenen vergonya de dur la bandera espanyola normalment són racistes i xenòfobs. El fet de que espanya hagi guanyat la supercopa amb dos negres espanyols crea sentiments contraris al fatxum racista
No, no se nos escapa...¿Y? ¿Qué nos quiere decir con eso?