TW
0

Justo Saura, que en junio de 2018 fue elegido presidente de la Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Menorca (PIME), ha presentado su renuncia.

Con una larga trayectoria profesional en la industria náutica menorquina y una prolongada vinculación a esta organización empresarial menorquina, Saura ha cerrado su etapa al frente de PIME-Menorca sin haber concluido su mandato. La asamblea general ha proclamado la única candidatura presentada para la nueva dirección de la entidad.

Juan Carlos Fernández de Salort, que desempeña la presidencia de la Asociación de Fabricantes de Calzado de Menorca desde hace trece años y es yerno de aquel gran hombre de empresa y también presidente de la federación que aglutina las pymes menorquinas que fue Santiago Pons Quintana, releva a Justo Saura.

Juan Carlos contará con tres vicepresidentes: Vicente Cajuso y Javier Pons de Marco, que ya desempeñaban esta función, incorporando como vicepresidente a Josep Fortuny Gomila. La cuentas de la federación seguirán siendo gestionadas por José Olives Pons.

Fernández de Salort es un hombre discreto y de palabra justa, amigo de sus amigos, que forma parte del equipo que gestiona la fábrica Pons Quintana de Alaior. Asume la presidencia de PIME porque se lo han pedido reiteradamente y porque es el momento. Sus objetivos consisten en crear un entorno empresarial favorable, crear ‘comunidad PIME Menorca', fomentar la cultura del emprendimiento y del asociacionismo entre los jóvenes y dar valor a las aportaciones de las empresas locales a la sociedad menorquina.

Saura, siempre optimista, afirma que su renuncia «nada tiene que ver con el ‘caso Puertos'» y añade que «este tema no me ha quitado una hora de sueño», aunque siga imputado en este procedimiento.