Hace solo unos días la cúpula dirigente de Pekín declaraba su intención de convertirse en un agente diplomático para la paz en un mundo ahora mismo revueltísimo. Esta semana el país ha acogido la cumbre de líderes de las distintas facciones palestinas, logrando un acuerdo entre ellos que se escapaba desde hace casi veinte años. Todos sabemos que el peor enemigo de los palestinos no es Israel, como dicen ellos, sino sus propios políticos rivales, como demuestran desde hace medio siglo. China ha logrado la firma de un documento en el que se dan la mano Al Fatah, Hamás, la Yihad Islámica y un buen montón de grupúsculos de todas las tendencias. El objetivo final sería lograr la ansiada solución de los dos Estados para que florezca la paz en la región. Eso, sobre el papel. En la realidad las cosas son infinitamente más complicadas.
La paz
28/07/24 0:30
También en Opinión
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya lo comenté el otro día de payés, en el momento en que Israel afloje en Gaza, estos vuelven a matarse entre ellos a ver quien se queda con el mando; llevan así desde 1950. Cualquiera se fía, son traicioneros sin arreglo.