De los veintitrés años que he tenido hijos menores, trece fueron gobernados por el PP. Ahora su líder, Alberto Núñez Feijóo, plantea una revolución para poner «la alfombra roja a la maternidad». De momento, quiere que la educación infantil sea gratuita y que los permisos de maternidad y paternidad los gestionen los interesados a su antojo. Como siempre, y como todos, se queda en la superficie. Cuando hablamos de tener hijos pensamos en bebés y esa etapa dura dos años. Los bebés crecen y siguen exigiendo atención. Aunque dejaran de necesitarnos a los 18 años, la ayuda del Estado debería extenderse durante veinte o incluso treinta años, si la familia muestra la valentía de tener dos o tres hijos. Es fácil garantizar una rebajilla fiscal para que compres pañales, subvencionar la guardería o ampliar la baja un par de semanas.
Maternidad
Palma30/09/24 0:30
También en Opinión
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pienso que a los borregos se les debería prohibir escribir artículos de opinión, ya no por la pésima influencia que producen en los lectores, sino por la mala imagen que dan a la sociedad sobre ellos mismos, para que no hagan el ridículo en el entorno en que se mueven y aquellos que les rodean no piensen de ellos lo mismo que yo.
Pues como diría la Sra. Armengol. "Es lo que hay". Si como usted dice, hay que mantener a una persona hasta que cumpla 30 anos, ¿Puede decirme quién trabaja aquí? Si el gobierno hiciera lo que usted dice, al no trabajar nadie entre cero y 30 años, con los impuestos recaudados no se podría financiar ni el chupete de la criatura.
Tal vez si el gobierno aligerara los ministerios (creo que hay 23 o 24), en tiempos de UCD creo que había 8 o 10, y asociaciones, y ONGs, y subvenciones... Entonces, solo entonces, tal vez habría para ayudar a la natalidad en este país. Si no, el futuro es el que ves en los Ambulatorios y PACs de la S.Social hoy en día, esperando en pediatría; 1 mujer española de España con un bebé, rodeada de madres y parejas, la mayoría magrebíes, con su bebé también, además de dos o tres hermanitos. En 50 años veremos qué gobiernos, que educación y qué cultura habrá en este país.
Era obvio el esperado ataque al PP en esta sección. Todo ello para olvidarte de los 8 años de la nula política de Armengol para las ayudas a las familias. O los 14 años de la nula gestión de Zapatero y Sánchez en el mismo campo. Será que el PSOE es lo mejorcito y siempre hay que dar palos a la derecha, pobrecitos liberales. Las obsesiones y los sesgos siempre están muy relacionados y suelen caminar de la mano, generalmente hacia ninguna parte. No sé, a veces cuando leo tus artículos me causa cierto temor la ausencia de cierta mesura moral en los calificativos destinados a aquellos que son motivo de tus exageradas críticas. Otras veces me entra el pánico, en especial al saber que la maternidad y los excesos dialécticos coexisten. Como decía un famoso político estadounidense, "la ausencia es distinta de la soledad, pero sólo cuando no hay nadie a quien odiar". Feliz lunes a quien haya leído este comentario.