Hasta Rusia se ha extendido la obsesión con la inmigración irregular que barre Europa (y EEUU, Canadá…) Allí no se andan con chiquitas y aunque solo tienen seis millones de extranjeros (para 145 millones de habitantes), el viceministro de Interior ha ideado un sistema para animar a que se larguen y, sobre todo, para impedir que lleguen nuevos. Se trata de un bloqueo total para quienes permanecen en suelo ruso sin la documentación adecuada: no podrán alquilar vivienda, escolarizar a sus hijos, sacar dinero del banco o casarse/divorciarse. Serán auténticos parias. Su motivación es la seguridad. La mayoría de quienes traspasan sus fronteras de forma ilegal proceden de países de Asia Central y de allí precisamente son los terroristas que amenazan la tranquilidad de los ciudadanos rusos desde hace décadas.
En Rusia
Palma07/10/24 4:00
También en Opinión
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- La Aemet pone en alerta a gran parte de Mallorca por fuertes rachas de viento
- Una niña canta por error El Gordo justo después de salir el premio: «Me ha dicho que lo cante»
- La Lotería de Navidad deja 790.000 euros en Mallorca
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Menuda macedonia ideológica, menuda ensalada ha hecho usted mezclando partes de la Historia.
Miris on miris, tot són guirisNunca antes había tenido ocasión de leer un comentario que se atreve a realizar apología del terrorismo de una manera tan execrable. Espero que la Policía Nacional lo haya visto también.
Los nazis alemanes de 1920 fundaron sus bases en el anticapitalismo de la extrema izquierda. He puesto ese dato para destacar el disparate que es asociar la Rusia de Putin con la extrema derecha.
El temor a lo que viene de fuera puede que sea el motivo que haya llevado al viceministro ruso a tomar está medida. Hace algunos años, cuando Alemania acogió a una importante población migratoria, muchas mujeres alemanas fueron violadas en las calles la noche de fin de año. Si la población que se dirige a Rusia tuviera un perfil de gente con dinero para invertir y ayudar a reactivar su economía, tal vez el viceministro hubiera tomado otras medidas pero una economía que no genera empleo y aumenta su mano de obra venida de fuera puede crear una situación no muy buena para el país que hace que las autoridades se pongan a la defensiva.
Me da lo mismo, son asesinos. Vaya forma de simplificación. Por esa regla de tres, los poderosos deberían acabar con quienes amenazan su forma de vida. El que mata al contrario por sus creencias, es UN ASESINO.
Estaria bé recordar que els terroristes no són persones que volen el terror perquè sí. Són gent que defensa unes idees, una justícia social. Els terroristes d'uns són els lluitadors per la llibertat dels altres. Si els anomenam simplement terroristes pareix que són persones tan dolentes que se'ls ha d'eliminar i ja està. Potser podríem escoltar que volen i negociar un món de pau. Ara per ara és impensable, és molt més fàcil pensar que algú és 100% dolent per així deshumanitzar-lo i poder justificar qualsevol acció poc ètica cap a ells