Ha sido en el pasado debate sobre la política general de la Comunitat Autònoma donde la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha decidido arrancar la legislatura. Con un año de retraso. Han sido varios los anuncios de calado que lanzó desde la tribuna del Parlament, el más novedoso y ambicioso sin duda es el de la puesta en marcha de una línea ferroviaria que enlazará Palma con el aeropuerto de Son Sant Joan y finalizará en Llucmajor. El proyecto necesita de 690 millones de euros de inversión y un plazo de siete años para su puesta en marcha. La iniciativa ha acaparado el interés mediático de estos días, entre otros motivos porque cogido con el pie cambiado a la oposición: la derecha apoyando el transporte público. Además, resulta, que esta línea ya la había propuesto Francina Armengol durante la pasada legislatura, pero como suele ocurrir en estos casos nada más había hecho para que pudiese ser realidad. Un clásico.
El tren del futuro (o no)
Palma08/10/24 4:00
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1 comentario
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En lloc de fer més carreteres, hauríem de reduir turisme i població flotant. Només els residents hauríem de poder comprar i els no residents amb vivendes que paguin l'IBI per deu