Se cumple un año del ataque perpetrado por el terrorismo palestino encarnado por Hamás, que causó más de 1.200 víctimas mortales entre civiles israelíes, incluyendo menores y bebés. Además, del total de rehenes secuestrados por estos criminales, aún permanecen hoy en sus manos más de un centenar de personas, sin que siquiera se pueda determinar si viven o no, lo que aumenta cruelmente el sufrimiento de sus familiares.
Los enemigos de Israel, declarados o tácitos, se manifiestan estos días acusando al único estado democrático del Oriente próximo de nada menos que de querer perpetrar un genocidio contra la población palestina. Algunos miserables, desde posiciones de la izquierda radical, incluso celebran los asesinatos y secuestros del 7-O de 2023.
La comparación entre una acción criminal indiscriminada -sin ningún otro fin que causar el terror- y la contundente respuesta militar del estado de Israel es mezquina. Los unos -una organización terrorista que parasita e infecta un pseudoestado fallido- no apuntan a ningún objetivo militar, sino que buscan masacrar población civil con el fin de aterrorizarla. Los otros -un estado plenamente democrático, guste o no el sentido ideológico de quien lo comanda- no hacen otra cosa que defender su mero derecho a existir, cuestionado por la inmensa mayoría de sus vecinos. Siempre que las condiciones lo permiten, Israel desarrolla sus audaces acciones de forma quirúrgica, como la asestada hace dos semanas por el Mossad contra activistas libaneses de Hizbulá. Las víctimas civiles de las acciones militares de Israel -que, desgraciadamente, son numerosas- no le procuran beneficio político alguno, bien al contrario. Responden únicamente al diabólico esquema del terrorismo palestino -y del islamismo radical en general- de intentar camuflarse entre la población, anidando en edificios e instalaciones civiles, incluyendo hospitales reconvertidos en arsenales. De esta forma, el terrorismo busca un doble efecto, el de la protección frente a la respuesta militar a sus crímenes y, obviamente, que, si finalmente se produce dicha respuesta, cause el mayor número de víctimas civiles posible para tratar de revertir el relato propagandístico entre sus acólitos, algo que sin duda consiguen con apoyo de la izquierda europea. De asesinos a víctimas, por gracia del ancestral antisemitismo de nuestra progresía. Stalin y Hitler compartían este sentimiento, ya ven.
La equidistancia en este asunto es también miserable. No hay dos partes en conflicto, sino unos agresores -quienes pretenden el exterminio de Israel- y un estado que defiende su derecho a existir pacíficamente, rodeado de enemigos.
Naturalmente, se pueden criticar las prioridades, el alcance y la contundencia de las acciones militares ordenadas por Benjamín Netanyahu, -de hecho, muchos israelíes discrepan de ellas- pero desde el antisemitismo se carece de la más mínima legitimación moral para ello.
La sociedad balear tiene una inmensa deuda de solidaridad con el pueblo judío por ominosas razones históricas de sobra conocidas. Aunque no todos los israelíes profesan esa fe, lo cierto es que no hay mejor forma de mostrar esa solidaridad que proclamando el derecho de Israel y los israelíes a ser, vivir y defenderse. Am Israel jai!
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
TelmaDígame, porque tengo que irme a Gaza?
Claudio RanieriEs el artículo más sesgado de la historia de este periódico. Cuando los palestinos estén aparcados todos en los campos de refugiados e Israel esté en plena guerra con saudis, irakis y egipcios que se va a inventar este periódico para seguir apoyando a Israel desde el estado monarquico en el que vivimos? Territorio ocupado gracias a un Hamas subvencionado por los yankis. Os suena ISIS ?
Totalmente de acuerdo con Ud. Quien “condena” con la boca pequeña los atentados del 7 de octubre y seguidamente los justifica, es cómplice también de esa barbarie. Todas las muertes de civiles son una desgracia, pero las del lado palestino son buscadas por estos; lo que le interesa a Hamas es victimizarse para así conseguir que la opinión pública occidental se alinee a su lado, y vaya que lo consigue. Así las cosas, es importante recordar las palabras de Golda Meir, que dijo “La paz en Medio Oriente llegará cuando los árabes amen a sus hijos más de lo que nos odian a nosotros.”. Por cierto, la guerra acabaría hoy mismo si Hamas entregara a los secuestrados, en su mano está!!!! Am Israel chai!!!!
Rectifico, el problema no empezó en el 48, sino cuando la potencia colonial permitió que el Fondo Nacional Judio , en el primer cuarto del siglo XX, sobre todo con fondos de judios sudafricanos provinientes de la industria minera ( explotando a la población autóctona), que casualidad, pudiese comprar tierras en PALESTINA. Del Jordan hasta el mar.
Otro que compra el mantra de que el problema comenzó el 7/10/2023, pues para algunos esto empezó en 1948.Un estado artificial, fruto del complejo de culpabilidad, real, de lo ocurrido en la II guerra mundial.El derecho de autodefensa, tan cacareado, es unidireccional ???? Ya nos recuerdan que son el pueblo elegido por Dios. Solo falta que digan, como sus verdugos, de los cuales parece que han aprendido, limpieza etnica, guettos, etc., que duraran mil años, o sea hasta el 2048 .....
El Déu del Israelians en Yavé li va donar a n' en Moisès unes taules de la llei , una de les quals era no mataràs .
Titular: "Con Israel siempre". Lo que es igual a Contra Palestina, Jordania, Líbano ,Siria, Egipto, Arabia e Irak siempre" Es más: Cuando Israel esté expandiéndose por estos territorios mencionados arriba, de los cuales Netanyahu ha declarado abiertamente estas intenciones expansionistas bélicas, también se va a respaldar la teoría de los 100.00 terroristas palestinos subiendo al millón de terroristas que diréis que hay por todos lados, cuando estos países se defiendan o lo intenten o les ataquen? De momento el escudo antimisiles funciona en casita, pero ya veremos quién ladrará a favor de Israel cuando vuelva a ocupar la parte rica del Nilo o se anexione temporalmente los territorios saudis próximos. Los yankis tienen la batalla mediática ganada de antemano haciendo sumisos a unos europeos que quieren paz, sus políticos la guerra, que quieren "compensar' la colonización africana invirtiendo en sus vecinos del sur. Solo hay una forma de parar esto y es: " Con Netanyaju nunca "
TelmaIgual que los colonos de Israel se están comportando como unos auténticos terroristas, apropiandose de territorios que no les pertenecen y matando a la gente, o es que solo queremos ver lo que nos interesa.
Rechazo todo tipo de terrorismo, igual que rechazo el uso de la fuerza contra la población civil de gaza, cisjordania y Líbano, no se puede medir con la misma magnitud el terror, y para el personaje que a escrito sobre su apoyo a Israel no comparto su apoyo, hagaselo mirar quién es el que roba territorio, Palestina tiene tanto derecho o más que Israel a tener su propio estado y poder vivir en paz como el resto del mundo.
Los que sí casi acaban con los judíos no fueron los palestinos (de raza semita por cierto), sino los europeos, que se dedicaron a ello de una manera sistemática e industrial. Y fueron, principalmente, los de la cuerda de "estos que siempre están con Israel".