Mi idea sobre la ecotasa cambió cuando durante varios años apenas he escuchado a los hoteleros de Mallorca protestar por el impuesto turístico creado de nuevo en 2016. Ante el silencio de los empresarios hoteleros, o más concretamente de sus representantes, empecé a pensar que igual este impuesto no era tan malo para la competitividad y que realmente no afectaba a la llegada de los turistas a Balears. Los datos han confirmado que los turistas no han dejado de venir a las Islas por pagar un par de euros al día por alojarse en los hoteles de las Islas. Parecía que el debate sobre la ecotasa estaba superado hasta que hace una semana los hoteleros de Mallorca mostraron su indignación por el incremento de la tasa en los meses de junio, julio y agosto anunciado por Prohens. Dicen ahora que no creían que el «Govern amigo» se atreviese a tanto después de haber callado durante años con la ecotasa, no fuese que Negueruela se enfadase y algún empresario fuese inspeccionado.
El Govern «amigo»
Palma12/10/24 4:00
También en Opinión
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es curioso que el PP ahora suba la ecotasa, si, esa que tanto critico cuando la recupero el pacte... hiPPocresía 🤣🤣🤣🤣🤣
Aquesta si que és bona!! Ara resulta que la Junta Militar Hotelera es el “enemigo”….les maniobres mediàtiques per justificar Prohens i el seu gir cap al social comunisme de pandereta, li poden passar factura en un futur no molt llunyà. Però bé, com deia Napoleón, “no distreguis mai al teu enemic, sobretot quan s’està equivocant”.
La presidenta, finiquitada, dels hotelers no passarà a l'historia per la seva gestió precisament, si no per la seva curtor de mires i poca pipella, tant a l'esquerra com a la dreta. Adéu i sort amb l'administració de la pensió familiar María!