Si está usted leyendo este artículo en el sábado 12 de octubre sepa que hoy es el Día Terrible del judaísmo, aquel en el que toca reflexionar para alcanzar un perdón general que debe nacer aquí, entre nosotros, para poder ser refrendado desde lo Alto. Así que si alguien se ha sentido ofendido por mis palabras, obras u omisiones me tiene hoy en actitud suplicante, solicitando su gracia.
Ruego, sin embargo, que se eviten las confusiones: perdonar no significa olvidar. Y yo no olvidaré nunca la noche en que, finalizado el shabat, me enteré de la terrible masacre perpetrada por el grupo terrorista Hamás en tierras de Israel.
Me encontraba en Menorca, mi paraíso personal de muchos otoños. Como es preceptivo, había cerrado mis canales de comunicación con el exterior. Al abrirlos, decenas de mensajes repiquetearon en mi móvil. La mayoría eran de la embajadora de Israel y de mi presidenta Prohens. Ambas me comunicaban que, debido a la gravedad de los acontecimientos, se cancelaba la audiencia que debía celebrarse el lunes siguiente en el Consolat de la Mar, que entre todos habíamos preparado con la mejor de las ilusiones.
Recuerdo que tardé horas en ser consciente de la magnitud de la tragedia. Ya de vuelta a Mallorca escribí una frase tan profética como previsible: «Hoy somos víctimas pero mañana seremos considerados culpables».
Ha pasado un año que ha sido muy duro para mí, y me consta que también para muchos otros. Aunque avezado a la incomprensión y la mala fe de quienes tienen por norma culpar a los judíos de todo lo malo que acontece, quería pensar que la terrible matanza nos depararía un poco de consuelo, tanto cercano como lejano. Me equivoqué: oficialmente, solo Margalida Prohens ha sido capaz de dar la cara por nosotros y lo ha hecho de manera institucional y también personal. De octubre a octubre he perdido amigos, he tenido que luchar contra recelos y reproches. Y he sufrido mucho. Demasiados silencios y demasiadas ofensas me han cambiado por dentro y por fuera. Lo peor han sido las admoniciones de los «buenos», de los que apelan a la «complejidad del conflicto» para no conceder a Israel el derecho a la defensa.
El pasado lunes un centenar de judíos y simpatizantes nos reunimos en la plaza de Cort para reivindicar nuestra presencia y nuestra condena al plan de Irán de borrar del mapa nuestra tierra ancestral. Ahí estábamos, doloridos pero fuertes. Sin dar opción al olvido.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Escuchar a éste señor no difiere mucho de escuchar a cualquier otro sionista iluminado sin dos dedos de frente . Para empezar , Hamás no es un grupo terrorista , es un grupo de liberación creado para luchar contra los invasores , en éste caso el ejërcito de Israel . Digo que no es un grupo terrorista porque cualquier país que sea invadido tiene derecho a repeler la invasión y a defenderse . La historia empezó en 1917 , cuando Arthur Barfour redactó La Declaración Balfour , una manifestación formal pública del gobierno británico durante la Primera Guerra Mundial , para anunciar su apoyo al establecimiento de un «hogar nacional» para el pueblo judío en la región de Palestina, que en ese entonces formaba parte del Imperio otomano . La premisa era clara , no debían menoscabar los derechos y libertades del pueblo palestino . Hasta entonces el pueblo judio había sufrido más de 1000 expulsiones a lo largo de su historia por su falta absoluta de civismo . Curiosamente , los musulmanes habían sido los únicos que nunca expulsaron a los judios . Tras la segunda guerra mundial los sionistas se las arreglaron para traicionar al pueblo Palestino y emprender un proceso de destrucción y colonización criminal , dirigidos por los sionistas anglosajones con el objeto de controlar la región a largo plazo . El pueblo de Israel es un pueblo nómada . Palestina pertenece al pueblo palestino . Lo acontecido durante los últimos 76 años son episodios que se enmarcan dentro de lo que popularmente se conoce como genocidio . Le pese a quien le pese . Esperemos que la justicia logre expulsar a los sionistas asesinos y criminales de Palestina .
Todo mi apoyo!!!!!!
Deben tener consecuencias las mentiras y los bulos de los portavoces prosionistas cuando han sido condenados por la abrumadora mayoría de los países de la Organización de las Naciones Unidas que expresan unánimemente a aquellos países que son culpables de violarlos, en este caso Israel, y su ocupación ilegal del territorio palestino, violaciones de los derechos humanos contra civiles palestinos, destrucción de hospitales y lugares santuario para civiles, destrucción de sus lugares de culto, prohibición del acceso a alimentos, agua y medicinas para los enfermos y refugiados en Gaza, etc., Hoy tenemos la última violación por parte de los sionazis: Netanyahu ordena a la ONU que expulse a todas las fuerzas de paz de la ONU para que se vayan. La fuerza de paz de Unifil en el Líbano dijo que había informado de violaciones israelíes adicionales contra sus posiciones en el país, incluyendo lo que describió como la entrada forzada de tanques israelíes a través de su puerta principal el domingo y ataques contra una docena de soldados. . de la ONU en los últimos días. días, así como el bombardeo de sus puestos de vigilancia. Se trata de una clara violación del mandato de la FPNUL, que establece su libertad de movimiento en su zona de operaciones, y cualquier restricción en este sentido es una violación de la resolución 1701. El mundo entero debe actuar ahora para poner fin al holocausto del pueblo palestino y al expansionismo de los sionistas.
De Mayo 1948 a Octubre 2024. Rezo para que se evite la confusión: nunca olvidaré los 75 años terribles de las numerosas masacres perpetradas por terroristas sionistas en las tierras de Palestina y su apartheid, limpieza étnica y Holocausto. Siempre tendré el horrible recuerdo de la masacre de Sabra y Chatila en la que los sionistas y sus aliados, por orden del ministro de Defensa israelí, Ariel Sharon, masacraron a 3.500 mujeres y niños en un campo de refugiados. La sed de sangre de los sionistas es insaciable. Hasta la fecha han masacrado a 42.500 mujeres y niños civiles en Gaza, han atacado y destruido hospitales y clínicas, han matado a ancianos, pacientes con cáncer y en sillas de ruedas, bebés en incubadoras, mujeres embarazadas, médicos, enfermeras, han volado escuelas y refugios, han matado al personal de ambulancias. , mató a trabajadores humanitarios internacionales y mató a tiros a periodistas. Ha pasado 75 años que ha sido muy duro para mí, y me consta que también para muchos otros. Aunque avezado a la incomprensión y la mala fe de quienes tienen por norma culpar a los palestinos de todo lo malo que acontece, ahora sé que las terribles masacres han dado al pueblo palestino apoyo, cercano y lejano, de la mayoría de los países en todo el mundo, incluida la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Demasiados silencios y demasiadas ofensas me han cambiado por dentro y por fuera. Lo peor han sido las advertencias de los "diestros" de quienes apelan a la "complejidad del conflicto" para no conceder a los palestinos el derecho a existir. En los últimos 12 meses, cientos de miles de simpatizantes palestinos, incluidos muchísimos judíos, se han reunido en todas las ciudades importantes del mundo y también aquí en la Plaza de Cort para reivindicar nuestra presencia y nuestra condena del plan sionista para borrar nuestra tierra ancestral del mapa. Allí estábamos y estaremos, doloridos pero fuertes. Sin dar opción a olvidar. "Hoy somos víctimas pero mañana seremos reivindicados y libres de la tiranía del sionismo". Larga vida a Palestina.
Crec que el poble Palestí no els perdonaran ni oblidaran.
De 1948 a 2024. Ruego que se eviten las confusiones: Yo no olvidaré nunca los 75 terribles años de las muchas masacres perpetradas por los terroristas sionistas en tierras de Palestina. Siempre tendré el horrible recuerdo de la masacre de Sabra y Chatila en la que los sionistas y sus aliados, por orden del ministro de Defensa israelí, Ariel Sharon, masacraron a 3.500 mujeres y niños en un campo de refugiados. La sed de sangre de los sionistas es insaciable. Hasta la fecha han masacrado a 42.500 mujeres y niños civiles en Gaza, han atacado y destruido hospitales y clínicas, han matado a ancianos, pacientes con cáncer y en sillas de ruedas, bebés en incubadoras, mujeres embarazadas, médicos, enfermeras, han volado escuelas y refugios, han matado al personal de ambulancias. , mató a trabajadores humanitarios internacionales y mató a tiros a periodistas. Ha pasado 75 años que ha sido muy duro para mí, y me consta que también para muchos otros. Aunque avezado a la incomprensión y la mala fe de quienes tienen por norma culpar a los palestinos de todo lo malo que acontece, ahora sé que las terribles masacres han dado al pueblo palestino apoyo, cercano y lejano, de la mayoría de los países en todo el mundo, incluida la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Demasiados silencios y demasiadas ofensas me han cambiado por dentro y por fuera. Lo peor han sido las advertencias de los "diestros" de quienes apelan a la "complejidad del conflicto" para no conceder a los palestinos el derecho a existir. En los últimos 12 meses, cientos de miles de simpatizantes palestinos, incluidos muchísimos judíos, se han reunido en todas las ciudades importantes del mundo y también aquí en la Plaza de Cort para reivindicar nuestra presencia y nuestra condena del plan sionista para borrar nuestra tierra ancestral del mapa. Allí estábamos y estaremos, doloridos pero fuertes. Sin dar opción a olvidar. "Hoy somos víctimas pero mañana seremos reivindicados y libres de la tiranía del sionismo". Larga vida a Palestina.
Injustificable la masacre de Hamás, no tiene perdón. Israel tiene derecho a defenderse. Pero la masacre, otra más, que ha perpretado a los palestinos, más de 40.000, muchos niños y mujeres indefensas es un crimen de lesa humanidad, consentido solo por la benevolencia de USA, dominado por el capital judío
Idò jo no el perdon. També tenim memòria i les atrocitats comeses per Israel en nom de l’autodefensa i de la mateixa fundació de l’Estat Hebreu, no cauran a l’oblit. Que bé tenir un dia per demanar perdó, és com anar a missa i demanar la redempció pels pecats comesos. Dos Ave Maria i ja està tot perdonat. No és a nosaltres als que ha de demanar perdó; és a tots els pobles oprimits des de 1948, per un Estat que va nèixer matant i espera morir matant.