Palma26/10/24 4:00
«Con mis tres propiedades no tengo ni para pagar la mitad del chalet de Galapagar». Así respondió la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, a la líder de Podemos, Ione Belarra, que calificó a la socialista de «rentista» por tener tres inmuebles alquilados. Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, acusó al Ejecutivo de Pedro Sánchez de no estar haciendo todo lo posible para solucionar el problema de la vivienda en España. Estas declaraciones son, si cabe, aún más sorprendentes porque la vicepresidenta forma parte del Gobierno al que critica y es corresponsable de las decisiones que adopta.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El que passa és que hi ha una superpoblació mundial per manca de conflictes bèlics, pandèmies, etc. De moment el problema és el de la vivenda, després vendrà el canvi climàtic i més tard la manca d' aliments. El món sempre s'ha construït en destrucció i regeneració tant natural com humana.
No és tan complexa com mos volen vendre. El problema és aturar l'esppeculació i els ppsoevox són representants dels esppeculadors. Com el fill de n'Aznar que fa negoci amb la vivenda de la Sareb, el banc dolent, que mos va costar a tots 70 mil milions. Aquí podem tomar la primera línea d'hotels i dedicar els aparthotels a vivenda. A l'espanya que se buida hi ha molta vivenda buida, basta que madrid deixi de fer dumping fiscal
La culpa es de los taxístas
El problema surge por: El gran aumento de la demanda por el desaforado aumento poblacional, que sigue in crescendo sin atisbos de detenerse. Consecuencia de "papeles para todos". La reducción de la oferta por el fundado temor a la dificultad de lanzamiento por impago, originado por la legislación impulsada por el gobierno Sánchez. No es "emergencia habitacional", es "emergencia salarial", porque se infringe el artículo 35.1 de la Constitución: "el derecho a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia"
Si la solución al problema de la vivienda pasa por el consenso entre partidos es un problema irresoluble
El problema si que tiene una solución sencilla que además es de sentido común: -Endurecer la regulación del alquiler turístico y de su fiscalización. -Decreto-ley contra la ocupación ( en cualquiera de sus formas ) -Incentivo fiscal a las nuevas viviendas que se incorporen al mercado del alquiler. No es nada descabellado ni inviable jurídicamente, tan solo hay que poner a trabajar a las administraciones y sus funcionarios.