Estaría tentada de felicitar a Marga Prohens por su iniciativa de alquiler seguro, un modo de proporcionar a los propietarios que prefieren tener su piso vacío la tranquilidad de que la Administración está detrás para responder en caso de desastre. Pero, ay, nunca tenemos lo que deseamos. Porque está muy bien que el dueño de la vivienda pueda seguir sacándole la pasta que anhela –¿1.500 euros mensuales en Ibiza y Formentera no es una locura?–, pero ese treinta por ciento que pone de su parte el Govern no soluciona prácticamente nada. Lo haría si los precios del mercado inmobiliario anduvieran en 900 euros y si los inquilinos percibieran sueldos razonables, de dos mil euros mensuales. Cosas que no ocurren ni en nuestros sueños más ambiciosos. Está claro que toda rebaja es bienvenida, pero cuando gran parte de la masa trabajadora de estas Islas ha de conformarse con el salario mínimo –porque los empresarios no dan más–, ver esas cifras y echarse a llorar es todo uno. Incluso en pareja sigue siendo prohibitivo independizarse. Habrá, por supuesto, propietarios e inquilinos que se apunten al proyecto, porque menos es nada, pero aquí de nuevo los que gobiernan buscan una vía intermedia que a los contribuyentes nos costará un dineral –doce millones de euros al año– y que deja fuera a la mayor parte de la población, al tiempo que escurre la verdadera responsabilidad del Estado –sea municipal, insular, autonómico o central– de construir y gestionar vivienda pública a niveles que se acerquen a la media europea. España es uno de los países a la cola en esto –como en tantas otras cuestiones– y Balears es una de las comunidades a la cola española. Con esto está todo dicho. Un pasito más, pero tan pequeño.
Alquilar
27/10/24 4:00
También en Opinión
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- La Aemet pone en alerta a gran parte de Mallorca por fuertes rachas de viento
- La Lotería de Navidad deja 790.000 euros en Mallorca
- Una niña canta por error El Gordo justo después de salir el premio: «Me ha dicho que lo cante»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Claudio RanieriPues a mi me parece muy bien, sobre todo en respuesta a los que desean que miles se queden sin trabajo y se tengan que marchar a otras tierras porque a ellos les parece muy bien. No es mala idea, empezar de cero, pero todos, ¿eh? Ya no es tan atractiva la idea, a que no.
SolíaEsperpéntico comentario, cada vez se parece más a su clon Angelcaido... 🤣🤣🤣
Hemos de eliminar a todos los funcionarios; Empezar de cero y solo trabaje en la administración el que mejor y más trabaje. Y nada de empleo vitalicio, en el momento que no sirva, otro nuevo, y a ese le mandamos a la España vaciada junto con toda su familia. Ah, y hemos de dejar de pagar a Madrid la parte proporcional de lo que le va a perdonar a Catalunya el gobierno de Sánchez I. Y con ese dinero hacer una red de ferrocarril de doble vía completa en la isla.
Hem de tomar hotels de primera línea que saturen i impedeixen la regeneració dunar. Sense platja no hi ha qualitat turística. Després hem de dedicar els aparthotels a vivenda per residents. També hem d'aconseguir que Madrid deixi de fer trampes fiscals, mem si l'espanya monolingüe deixa de buidar-se