Esta noche, creo que a las tres de la madrugada –parece el comienzo de la crónica de una ejecución sumarísima– nos van a cambiar otra vez la hora. «A las tres serán las dos» es la frase hecha de todos los otoños, pero para mí –y creo que también para mucha más gente– significa poco menos que una sentencia condenatoria. Cada año por esas mismas fechas alguien escribe que esa estúpida normativa se va a derogar, pero el final resulta que no. Y llegan las tardes efímeras, los crepúsculos agónicos, y la oscuridad lo invade todo. Mallorca, polo de atracción para millones de personas que viven en países fríos y oscuros, se convertirá de nuevo en un lugar sombrío. El domingo vas a comer a un restaurante –algo que cada día está menos al alcance del ciudadano medio, dicho sea de paso– y si alargas un poco la sobremesa sales a oscuras del establecimiento. Sobre las seis de la tarde te entran ganas de acostarte, como las gallinas que mi padre tenía en lo que ahora es el jardín de mi casa. Y luego están las noches interminables –manta y tele, por supuesto de pago– y las calles mojadas, encima con sequía. Y todo el rollo de la Navidad, que esta es otra.
De tinieblas y zoquetes
27/10/24 4:00
También en Opinión
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- La Aemet pone en alerta a gran parte de Mallorca por fuertes rachas de viento
- La Lotería de Navidad deja 790.000 euros en Mallorca
- Una niña canta por error El Gordo justo después de salir el premio: «Me ha dicho que lo cante»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
CapdefavaObviamente te refieres a los terroristas sionistas, pero ellos siempre aterrorizarán, incluso contra los británicos cuyo ministro de Asuntos Exteriores, Lord Arthur Balfour, anunció públicamente la Declaración Balfour. La declaración también formalizó el apoyo británico al establecimiento de un “hogar nacional para el pueblo judío”. Esto fue pagado a los británicos por la Stern Gang, una organización militante paramilitar sionista. Ahora bien, siendo una persona sin educación política no sabría esto, así que lo ayudaré. La banda Stern eran sionistas de ultraderecha cuyo objetivo declarado era desalojar a las autoridades británicas de Palestina mediante el uso de la violencia, permitiendo la inmigración sin restricciones de judíos y la formación de un estado judío. Se declararon una organización terrorista e inicialmente buscaron una alianza con la Italia fascista y la Alemania nazi, creyendo que la Alemania nazi era un enemigo menor de los judíos que Gran Bretaña. En abril de 1948, sus aliados fueron corresponsables de la masacre en Deir Yassin de al menos 107 aldeanos árabes palestinos, entre ellos mujeres y niños, y asesinaron a Lord Moyne, ministro británico residente en Medio Oriente, y realizaron muchos otros ataques contra los británicos en Palestina. Ahí tenéis una muy breve lección sobre los terroristas sionistas que fueron los precursores de los asesinos sionazis de hoy. La educación es fundamental para llegar a la verdad, inténtalo alguna vez.
Li LaEs que la hora de España es la GTM, y no hay mas
Li LaCuando no quede ni uno solo con ganas de terrorismo.
Retrocediendo el reloj. Hemos aprendido a vivir con retroceder una hora el reloj, pero con los sionistas el pueblo palestino ha retrocedido sus relojes hasta 1933, el inicio del holocausto alemán contra los judíos, que ahora está siendo replicado por los descendientes de esa raza en millones de palestinos. Mientras que el holocausto alemán duró de 1933 a 1945, el holocausto sionista comenzó en 1948 y continúa hasta la fecha. ¿Cuándo terminará su holocausto? ¿Cuándo terminarán sus días de oscuridad de 24 horas al día?
Canviar l'hora és un despropòsit. Aquí, a les illes hem de posar l'horari que més mos convengui a noltros i espanya no ha de venir a ficar el nas. En quant a Cuba, és infantil dir que només el comunisme és la culpa, 60 anys d'aïllament internacional també ajuden. És infantil donar tota la culpa a un, simplificar les coses és populisme que no duu en lloc