ES INCOMPRENSIBLE que Albertó Núñez Feijóo y la cúpula del PP nacional intenten desviar la atención política de la incompetencia del presidente de la Generalidad valenciana, Carlos Mazón. La izquierda ha olido su debilidad y ataca. De nada sirven las invocaciones a que no hay que aprovechar en clave partidista catástrofes como la padecida. Claro que se utilizan. O se intenta. Siempre. Si la oposición intuye una brecha en la gestión intentará ampliarla todo lo que pueda. Como sea. A costa de lo que sea. De forma inmediata o diferida. La diferencia la marca el que gobierna. Si se conduce bien sus adversarios lo tendrán más difícil y tardarán en encontrar algo –o no darán con ello– con lo que atacarlo. En el caso de Mazón no ha sido necesario esperar. El martes ya se puso en evidencia –y sobre todo lo hizo su jefe de emergencias– y desde entonces demuestra cada día que está sobrepasado. Y algo peor: para el recuerdo de su infamia queda el rechazo a la ayuda catalana para acto seguido confesar su incapacidad –ya histérica– al tener que aceptarla. Otrosí: casi al mismo tiempo pedía a los voluntarios que se retirasen, cuando las emergencias no habían llegado todavía a todas partes donde eran necesarias. Ante el desastre que ha sido su dirección estos días no puede extrañar que la cúpula del PP, con Feijóo al frente, entrara en pánico desde el primer momento.
Mazón y Feijóo
03/11/24 4:00
También en Opinión
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
FEIJO, MANZON, Y LA CÚPULA VOX AL FRENTE, DIMISIÓN YA, POR NO SABER HACER FRENTE A LA CATÁSTROFE EN LA COMUNIDAD VALENCIANA Y LLENAR DE MENTIRAS SU INACCIÓN CON LA POBLACIÓN, LOS VALENCIANOS NO SE MERECEN TENER ÉSTOS POLÍTICOS, ESPERO QUE LA GENTE LOS HECHE FUERA DE LA GENERALITAT VALENCIANA.
Lo que ha fallado es la estructura de estado. La cesión de competencias lleva a esto, frente a la delegación de competencias que si puede ser buena. Cuando hay un caso como este el encargado de gestionarlo debe ser el estado no puede haber cuarenta jefes, cada uno intentando quedar bien y tapar lo malo que ha hecho. Ya le pasó a la republica durante la guerra civil con comunistas y anarquistas y podriamos encontrar 40 ejemplos más, pero bueno Cada uno tiene lo que decir que le dice que diga el que le paga D.E.P. la victimas de .......