Encaramos la recta final de 2024 y este domingo daremos la bienvenida oficial a la Navidad, ya que se celebra el tradicional sorteo de la Lotería. El 22 de diciembre también es conocido como el día de la Salud, ya que una de las expresiones más repetidas es «no nos ha tocado nada, pero al menos tenemos salud». Mientras llega ese momento, tenemos vía libre para soñar con lo que haríamos si nos tocase El Gordo. Cada décimo premiado tiene un valor de 400.000 euros, de los que 80.000 le corresponden a Hacienda, por lo que los afortunados recibirán 320.000 euros.
Sin lugar a dudas, se trata de una cantidad importante, pero ¿qué podríamos hacer con ella? Uno de los deseos más frecuentes entre los ciudadanos de Balears es comprarse una casa. De hecho, hace unos años los afortunados con El Gordo adquirían una casa, un coche, e incluso, hacían un viaje. Sin embargo, a día de hoy las opciones para comprarse un piso en las Islas con 320.000 euros son muy reducidas.
Los elevados precios y la escasa oferta complican mucho la ejecución de este sueño, pese a la gran ayuda que supone el premio. Sin duda, es mucho más fácil comprarse una casa si te toca una lotería, pero tampoco te permite adquirir una nueva, grande y bien ubicada. En la mayoría de los casos, los premiados tendrían que recurrir a una hipoteca, aunque esta sería de un importe mucho más asumible.
Esto pone de manifiesto como ha subido el nivel de vida en Balears. Antes si te tocaba la lotería, tu vida daba un giro radical; ahora te permite vivir mejor pero sin grandes cambios;la idea de dejar de trabajar si tu décimo resulta premiado es prácticamente inviable para la gran mayoría de los agraciados. Esto nos conduce a la conclusión de que el coste de la vida se ha incrementado tanto que está estrangulando a las clases medias, algo difícil de solucionar hasta con El Gordo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.