Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España | Daniel Santamaria

Por primera vez en los 242 años de historia del Banco de España, su gobernador visita Mallorca de forma oficial. Pablo Hernández de Cos imparte hoy la conferencia ‘Implicaciones económicas y financieras del cambio climático’, organizada por el Club Última Hora y el Cercle d’Economia de Mallorca en el Museu Es Baluard.

Pablo Hernández de Cos (Madrid, 1971) ocupa el cargo de gobernador del Banco de España desde el 11 de junio de 2018. Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, es también licenciado en derecho por la UNED y tiene un programa de Dirección IESE.

Desde 2019 preside el Comité de Basilea, la organización mundial que reúne a las autoridades de supervisión bancaria, cuya función es fortalecer la solidez de los sistemas financieros. Además, preside desde el año 2023 la Junta de Gobierno del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA) y es miembro de la Cámara de Ciencias Económicas y de Gestión de la Academia Nicolás Copérnico.

El posible impacto económico y financiero en España de fenómenos climáticos cada vez más extremos y frecuentes, como las sequías, las olas de calor, los incendios y las inundaciones y la importancia de la lucha contra el cambio climático para reducir esos impactos serán los ejes principal es de la conferencia del Gobernador del banco de España.

La presidenta del Grup Serra, Carme Serra, y el presidente del Cercle d’Economia de Mallorca, Josep Maria Vicens, en representación de las entidades organizadoras, abrirán al acto, que se celebra en el auditorio de Es Baluard y al que han sido invitados empresarios destacados de Balears.

La presentación del conferenciante irá a cargo de Carles Manera, catedrático de Historia Económica de la UIB y consejero del Banco de España. Tras la ponencia de Hernández de Cos, se abrirá un coloquio moderado por Josep Maria Vicens.