TW
0

El Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga (GIFA) de la Comandancia de Palma se ha incautado de 10 kilos de hachís que se hallaban a bordo de un camión que acababa de llegar al puerto de Ciutat procedente de Valencia. Hasta el momento sólo ha sido detenido el conductor del vehículo pesado.

La Oficina Periférica de Comunicación (OPC) informó que durante estas fechas navideñas el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes se dispara, lo que va acompañado de un lógico incremento en la vigilancia policial.

Así las cosas, a primera hora de la mañana de ayer los agentes destacados en el muelle de Pelaires detectaron la llegada de un camión sospechoso que había estado embarcado en el buque de Valencia y que resultaba sospechoso por los frecuentes viajes que realizaba o por otras circunstancias.

El vehículo fue seguido hasta una gran superficie comercial de las afueras de Palma y allí fue interceptado. En un registro se hallaron, en la cabina del conductor, cuatro latas metálicas, cerradas herméticamente, que contenían 10 kilos de hachís. El conductor, J.B.G.N., de 56 años y natural de Valencia, quedó detenido. Con el alijo intervenido se podrían haber confeccionado cerca de 30 mil dosis en el mercado «negro».