TW
0

Un espectacular incendio causó el pasado jueves importantes daños en la planta principal del Hotel Playa, uno de los establecimientos hoteleros más importantes de la zona turística de Camp de Mar, en Andratx.

El suceso se inició sobre las 10.30 horas. El hotel estaba cerrado al público al encontrarse en proceso de reformas. En la planta principal, sobre todo en la zona donde se ubica el bar y la sala de baile, se había colocado los colchones y las camas de todas las habitaciones, que están siendo acondicionadas. Se sospecha que el incendio se originó por un cortocircuito. En pocos minutos las llamas alcanzaron gran virulencia. El fuego se propagó con rapidez porque todo el material que había en la planta era altamente inflamable. Los 20 trabajadores que estaban en el hotel tuvieron que salir corriendo del lugar. No hubo heridos.

El fuego, además de una importante llama, provocó una intensa humareda que se podía observar desde toda la localidad de Andratx. Más de 40 bomberos estuvieron trabajando durante horas en las labores de extinción del fuego, que quedó controlado a primera hora de la tarde. Los efectivos tuvieron que romper las cristaleras para poder acceder al foco principal del siniestro. Otras cristaleras explotaron debido al intenso calor que se acumuló en la planta del hotel.

La Policía Local de Andratx y la Guardia Civil acordonaron la zona ante la presencia masiva de curiosos.