TW
0

Joaquín Joy Pons, un deportista de montaña de 42 años de edad, se encuentra ingresado en el hospital de Son Dureta en estado muy grave, al sufrir ayer una grave caída cuando estaba realizando rapel en el torrente de Son Mas, en la localidad de Valldemossa. La víctima cayó desde una altura aproximada de 50 metros cuando estaba intentado realizar un descenso por una pared, según confirmaron fuentes policiales.

El suceso ocurrió sobre la una de la tarde de ayer. El hombre estaba acompañado de un grupo de amigos. Uno de ellos fue quien avisó a los servicios de rescate, después de que el deportista se cayera desde lo alto de la pared cuando estaba realizando un descenso con las cuerdas.

La Guardia Civil puso en marcha un dispositivo para lograr el rescate del herido, que había sufrido golpes por casi todas las zonas del cuerpo. A pesar de la gran altura desde la que había caído, la víctima no perdió el conocimiento. Presentaba un fuerte traumatismo en la cabeza y un importante golpe en la espalda. Lógicamente, se quejaba de dolores que sufría.

Tanto la Guardia Civil como los bomberos del Consell lograron acceder al lugar donde había caído el herido. Se planteó la posibilidad de realizar el rescate por tierra, pero al tratarse de una zona de muy difícil acceso se descartó este plan. Por ello se avisó a un helicóptero del SAR para que colaborara en el rescate.