TW
0

La juez Magdalena Ferraté, titular del juzgado de instrucción número 8 de Palma, ha dictado un auto por el que procesa por un delito de incendio a un ex policía nacional que el pasado mes de enero quemó el apartamento de su ex compañera sentimental. El auto, fechado el pasado día 22 de diciembre, mantiene la situación de prisión provisional del acusado, que deberá presentar una fianza de tres millones de pesetas.

La juez explica en el auto de procesamiento que los hechos se produjeron en la noche del día 16 del pasado mes de enero. Hacía poco que Rafael Cenón había salido de prisión, ya que había sido condenado por el asesinato de una mujer en Bilbao.

La noche de los hechos el acusado estuvo tomando copas en varios bares. Sobre las diez de la noche acudió al apartamento de su ex compañera sentimental, a quien había amenazado varias veces porque la mujer no quería volver con él. Como consecuencia de estas amenazas la mujer había decidido marcharse de la Isla al sentirse acorralada, no sin antes denunciar varias veces al acusado por amenazas.

El ex policía roció diversos objetos del apartamento de su mujer con whisky y prendió fuego. Los bomberos tuvieron que desalojar cuatro plantas del edificio. El apartamento quedó destruido por el incendio. El acusado fue detenido esa misma noche.