TW
0

El magistrado Eduardo Calderón, que presidió el juicio por el asesinato de Maria Nicolau, la vendedora de cupones que fue asesinada en Capdepera, ha impuesto una condena de 40 años de cárcel a los dos acusados.

Domingo y Joaquín Vidal Avellaneda, que mantienen que son inocentes, fueron declarados culpables el pasado día 19. El jurado popular llegó a un veredicto de culpabilidad por mayoría.

El magistrado ha impuesto a Joaquín Vidal una condena de 19 años de cárcel por el asesinato, y tres años más por el robo, ya que además de matar a la víctima le sustrajeron unas cien mil pesetas. Este acusado fue quien golpeó a la mujer, la dejó inconsciente y convenció a los demás para que calcinaran su cuerpo con gasolina.

Su hermano Domingo, que estaba presente en el lugar, pero no golpeó a la víctima, ha sido condenado a quince años de cárcel por el asesinato. El juez le ha impuesto otros tres años y seis meses por el robo. El magistrado ha fijado una indemnización de 10.1 millones para los familiares de la víctima, que era madre de cinco niños, que ahora viven acogidos en un centro.

El asesinato de Maria Nicolau se cometió en el mes de septiembre de 1996. En el crimen también participó Pedro Gelabert, sobrino de los dos condenados, que falleció poco después de ser detenido e ingresado en prisión.