TW
0

La Guardia Civil del Puesto de Andratx está buscando a los delincuentes que en la mañana de ayer golpearon a un hombre alemán mientras dormía, y le causaron una grave lesión en la cabeza.

La víctima es un residente germano de 42 años de edad. Esta persona reside en un chalet situado a la altura del número 9 de la calle Tapias, en la urbanización de Monport. Sobre las doce del mediodía de ayer esta persona avisó a la Guardia Civil y a la Policía Local de Andratx para comunicar que, horas antes, había sido víctima de una agresión por unos delincuentes, que además le habían sustraido un vehículo de lujo de su propiedad y unas 300 mil pesetas en metálico.

El súbdito alemán explicó a los agentes que celebró la Nochevieja fuera de su domicilio, y parece ser que tomó algunas copas de más. Sobre las seis de la mañana regresó a su casa y se acostó. Se quedó dormido y al poco rato se dio cuenta que había alguien merodeando por su habitación. A los pocos segundos sintió un fuerte golpe en la cabeza, que le dejó muy aturdido.

El hombre no estuvo en condiciones para levantarse mientras los agresores revolvían los cajones de su casa y encontraban el dinero que guardaba en un mueble. A las pocas horas, cuando los dos ladrones ya se habían marchado de su casa, se dio cuenta que también se habían llevado el vehículo que guardaba en el garaje, y que tenía las llaves colocadas en el contacto. Se trata de un turismo Mercedes descapotable de color verde, con matrícula alemana.

El súbdito alemán manifestó que cree que fueron dos las personas que le entraron a robar, si bien no descarta que participaran más delincuentes. La Guardia Civil comprobó si había huellas de los ladrones en el chalet.