TW
0
EUROPA PRESS-VIGO Un niño de diez años y su padre, residentes en Vigo, fueron víctimas del ataque de un perro de presa «pit bull» cuando paseaban el martes por la calle Cangas de esta ciudad. El menor fue atendido de una mordedura en el vientre y su padre de otra en una nalga.

El suceso ocurrió, según la denuncia interpuesta por Juan Vázquez, una de las víctimas, en la Comisaría de Policía, cuando el niño sacó a su pequeño «pekinés» a pasear por la calle Cangas de Vigo. En ese momento el «pit bull» atacó al otro perro y al menor, cuando éste intentó separalos.

El perro de presa, de nombre «Tango», trabó por la cintura, a la altura del vientre, al menor que se salvó de mayores lesiones al morder el «pit bull» le hebilla de su pantalón. Juan Vázquez al ver desde el balcón de su domicilio el ataque que sufría su hijo bajó a la calle con un palo y trató de separar al perro, cuando el propietario de este se acercó también para intentar controlarlo.

No obstante, el animal siguió atacando al niño y después se fue contra el padre cuando este estaba de espaldas, mordiéndole una nalga y el muslo de su pierna izquierda. Padre e hijo fueron atendidos por las ambulancias del Servicio de Urgencias 061 y trasladados al Centro Médico Povisa, siendo dados de alta.