TW
0

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias confirma que la nueva 'ciudad-prisión' de Palma se inaugurará el próximo mes de junio. Las obras no han concluído y se trabaja en la fase de equipamiento: mobiliario, maquinaria para talleres, enfermería etc.

La nueva cárcel tendrá 1.008 celdas, algunas individuales y otras compartidas, y su diseño responde a una tipología modular idéntica al de otros centros que ya funcionan en el Estado. La propuesta se desarrolla a partir de un criterio de núcleo urbano autosuficiente.

La distribución de todo el recinto es: Control de accesos y visitas; oficinas y cuerpo de guardia; jefatura de servicios; comunicaciones; módulos; enfermería; polideportivo y área socio-cultural; escuela infantil; servicios generales e instalaciones; talleres productivos y seguridad y control.

La nueva cárcel consta de un cuerpo edificado residencial, uno ocupacional y un patio que los separa. Hay catorce módulos residenciales independientes entre si, cada uno de los cuales albergará a 72 internos de clasificación penitenciaria semejante, en dos plantas de 36 celdas cada una.