TW
0
REDACCIÓN-AGENCIAS El Ajuntament de Calvià ha puesto en marcha una campaña de identificación electrónica para perros por el que, de manera voluntaria, a los animales cuyos propietarios así lo soliciten, se les colocará un chip identificativo que pasará a formar parte de una base de datos.

A partir de la próxima semana, todos los interesados podrán llevar a su perro a cualquier clínica veterinaria del municipio donde se les colocará el chip.

El sistema es rápido y sencillo y se lleva a cabo mediante una inyección indolora en el cuello, bajo la base de la oreja. La información que contendrá el chip, cuya colocación cuenta con una subvención de 2.000 pesetas por parte del Ajuntament para cada animal, es infalsificable. La subvención se hará efectivo en el mismo momento que el veterinario implante el chip. La información de cada uno de los chips será enviada al registro de Identificación de Animales de Calviá y al censo canino del municipio, donde todos los datos se centralizarán con total confidencialidad.

El chip puede colocarse en perros de todas las edades y razas, sin que sufran alteraciones durante su vida.