TW
0

La Audiencia de Palma, a través de la Sección Tercera, ha confirmado la condena contra un cirujano plástico que cometió una negligencia al intervenir los labios de una mujer.

Los hechos se iniciaron en el mes de marzo de 1995. Una mujer acudió a un instituto de estética de Palma para seguir un tratamiento de rejuvenecimiento facial. La directora del centro le puso en contacto con el cirujano, que le practicó una intervención. La operación de estética consistía en un engrosamiento de los labios con la colocación de unos hilos de oro.

La operación, según el tribunal, no se practicó correctamente. La paciente sufrió importantes complicaciones. Precisó asistencia médica durante siete meses. En estos momentos presenta un engrosamiento de los labios fuera de lo normal, además de unas manchas amarillentas y una ampolla en el extremo superior. Estas circunstancias le han supuesto a la mujer un gran perjuicio estético.

Estas anomalías pueden ser subsanadas si la mujer se somete a una nueva intervención, cuyo presupuesto alcanza las 400 mil pesetas. El juez ha condenado, además del médico que hizo la operación, a la directora del instituto de estética. Ambas partes tendrán que hacer frente a una indemnización de más de 1.600.000 pesetas.