TW
0

Los medios aéreos consiguieron extinguir ayer el incendio forestal declarado en la finca de Es Ratjolí (Andratx), que ha quemado diez hectáreas de pinar, según informaron fuentes de la Conselleria de Medi Ambient.

Además de los bomberos de Mallorca y efectivos de la Policía Local y Protección Civil, ayer por la mañana llegaron a la isla un helicóptero procedente de Alicante y un avión dromader de Sevilla, que se sumaron a los trabajos. La Policía Local de Andratx informó de que el fuego, que continuó quemando una zona de monte joven de difícil acceso, se extendió a otras fincas colindantes, por lo que fue necesario incrementar el número de efectivos destacados en la zona.

En total el fuego calcinó 10 hectáreas de pinar y monte bajo, un bosque joven que ya fue pasto de las llamas hace 23 años. Las fuentes señalaron inicialmente que el incendio podría quedar sofocado en las próximas horas si las llamas llegan hasta un camino antiguo situado en la zona, que actuaría como «cortafuegos», tal y como al final ocurrió.

El incendio se inició a primeras horas de la tarde del lunes cuando unos trabajadores realizaban una quema controlada que se les escapó de las manos, según la hipótesis que baraja la Conselleria de Medi Ambient. Anoche quedó un retén del parque de Sóller en la zona por si se reavivaban las llamas.