TW
0

Cuatro millones de pesetas, destinados al pago de trabajadores de una empresa constructora, «desaparecieron» al mediodía del jueves después de que el coche del empresario chocara contra un camión en la carretera Sineu-Inca. El hombre fue hospitalizado, pero del dinero no se volvió a tener noticias.

La historia, que pudo acabar trágicamente, comienza a las doce del mediodía, cuando el turismo de alquiler del empresario de Can Picafort se averió en pleno trayecto. El humo invadió el habitáculo interior y su conductor, José Beade Campomar, perdió el control y colisionó contra un camión que circulaba en el otro sentido.

El industrial perdió el conocimiento y el turismo sufrió cuantiosos daños materiales. Se da la circunstancia de que el hombre acababa de sacar 4.000.000 de pesetas del banco para pagar a sus trabajadores y dejó ese dinero en la guantera, junto a su documentación personal y un teléfono móvil. José Beade fue evacuado hasta un centro hospitalario, en donde se confirmó que su diagnóstico no revestía la gravedad que inicialmente se presumía. En el lugar del suceso coincidió la Guardia Civil, los bomberos, el personal de una grúa, un camionero y varios testigos. La sorpresa saltó cuando la familia del herido revisó el coche y echó a faltar los cuatro millones de pesetas.