TW
0

Parte de un yacimiento de gran valor arqueológico e histórico para Mallorca ha sido recuperado en la Isla por parte de policías del Grupo de Patrimonio Histórico de la UDYCO del Cuerpo Nacional de Policía. Hasta el momento se han recuperado 48 monedas de las épocas púnica y romana, parte de un hacha metálica de pequeño tamaño, una asa de bronce, tres grandes bronces de la época romana, una medalla de plata, otra de bronces y un aplique decorativo con una vestimenta que pertenece a la época medieval.

Entre las monedas las hay de plata y de bronce. De las últimas, una pertenece a la época púnica, otra lleva la efigie del general romano Jano Brifonte, otra del emperador César Augusto, tres del emperador Claudio y dos monedas de plata que llevan inscritas las figuras de unas cuádrigas, que podrían ser anteriores a la época romana.

Fuentes del Museu de Mallorca, donde se encuentran depositadas en la actualidad las monedas y el resto del material incautado, han manifestado que se trata de unas piezas de un gran valor arqueológico.

La policía, por su parte, sigue con la investigación del caso. Uno de los puntos que se quiere esclarecer es la procedencia de las monedas, y no se descarta que pueda tratarse de un yacimiento arqueológico hasta ahora desconocido a nivel oficial en la Isla.