TW
0

Ocultos en un camión, dos menores alemanes de 13 años decidieron vivir una aventura que a buen seguro no olvidarán. Cruzaron de incógnito Europa y en España se apearon en Barcelona. De allí, en barco, llegaron a Mallorca, en donde han malvivido hasta ahora, que han sido detenidos por robar en un bar.

La llegada a la Isla de los dos adolescentes no se ha precisado desde la Jefatura de Policía de Palma, pero se estima que llevaban varios días deambulando por s'Arenal y cala Estancia. Dormían en la playa o en locales abandonados y parece ser que habían llegado sin recursos económicos. En su país, sus respectivas familias habían interpuesto denuncia por la doble desaparición y la Interpol buscaba a los dos muchachos.

El pasado jueves día 8 los dos extranjeros tenían hambre y, sobre todo, ganas de fumar. Repararon en una marisquería de cala Estancia y decidieron entrar a robar de noche, forzando una plancha adosada a una pared. En aquella ocasión sustrajeron paquetes de tabaco y alimentos, que les duró dos días. El sábado decidieron volver al establecimiento, en esta ocasión a las nueve de la mañana. Se desconoce exactamente si sustrajeron algo, pero horas después un camarero sospechó de ellos. Habían dejado una caja de puros y un libro en alemán y el trabajador cayó en la cuenta de que los dos niños pululaban a menudo por el local.