TW
0

La junta local de seguridad de Manacor no ha garantizado una mayor dotación policial para el municipio con el fin de evitar nuevos enfrentamientos entre las familias de etnia gitana. La delegada del Gobierno en Balears, Catalina Cirer (PP) y la alcaldesa de Manacor, Catalina Sureda (PP), fueron las encargadas de presidir, en la mañana de ayer, la junta extraordinaria que se llevó a cabo en las instalaciones municipales.

A la reunión asistieron el decano de los jueces de Manacor, Julio Àlvarez; el delegado de Interior del Ajuntament, Eduardo Puche (CM) y los responsables de la Policía Local (Antoni Sureda); Cuerpo Nacional de Policía (Carlos Santamarta) y Guardia Civil (Àngel Benito). También estuvieron presentes en la reunión el teniente coronel de la Guardia Civil, Luís Cuadri y el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía, Eduardo Pérez.

«Hemos llevado a cabo un análisis exhaustivo de los hechos ocurridos en Manacor "entre familias de etnia gitana" y la posible alarma social que estos hechos han podido acarrear a los vecinos del municipio. Hemos comprobado que el índice de seguridad ciudadana es normal y que el origen del problema se basa en un sector que se dedica a la venta de drogas, al narcotráfico», manifestó la delegada del Gobierno.