TW
0

La memoria anual de la Policía Local es, en cierto modo, un reflejo del estado de la sociedad palmesana y, en este sentido, se puede decir que 1998 marcó un punto de inflexión en cuanto a casos de violencia doméstica.

En el informe presentado ayer en el cuartel de San Fernando se especifica que en el año pasado la policía actuó en 375 asuntos relacionados con esta problemática, y detuvo a 90 sospechosos.

El concejal del Àrea de Governació de Cort, Joan Bauzà, presentó ayer los datos de la memoria municipal y el mayor Ricardo Mínguez dio las explicaciones sobre cada punto del estudio. Por lo que se refiere a la violencia doméstica, que tiene a la mujer como víctima casi exclusiva, las actuaciones policiales se desglosan de la siguiente manera: lesiones (175 casos), amenazas (105), coacciones (25), contra la libertad sexual (13), daños intencionados (12), contra el patrimonio (12), violación del domicilio (5), abandono de familia (13), quebrantamiento de condena (11) e intento de homicidio (4). Otro aspecto a destacar es que, por primera vez en los últimos años, desciende el número de fallecidos en accidentes en Ciutat. De los más de dos mil heridos, de distinta consideración, registrados en 1998 diez perdieron la vida, mientras que en 1994 fueron quince los infortunados. La Policía Local tuvo conocimiento el año pasado de 3.786 siniestros circulatorios, lo que arroja una media diaria de 10 accidentes. Esta dato supone, con respecto al año anterior, un incremento del 2'8%. Junio fue el mes más problemático y febrero el más «tranquilo». En cuanto a la franja horaria, las tardes fueron el período que registró más colisiones y las madrugadas, el que menos. La distribución semanal apunta al viernes como el día más «negro» y al domingo como el de menor accidentalidad.