TW
0

Una joven de 19 años, que en actualidad se encuentra ingresada junto a su hijo de 11 meses en un centro de acogida palmesano, ha denunciado ante la Policía Local que su compañero sentimental la sometió a vejaciones y violaciones continuas durante los casi cinco años que duró su noviazgo. El presunto agresor, Pedro Antonio J.H., de 24 años, ha sido detenido por agresión sexual y detención ilegal.

La dramática situación de la muchacha se conoció el pasado domingo, cuando la víctima compareció en las dependencias del cuartel de San Fernando y se desmoronó.

Relató que desde hacía casi cinco años, época en que comenzó su relación con el acusado, venía sufriendo abusos físicos y sexuales. Nunca se había atrevido a presentar denuncia contra Pedro Antonio porque estaba atemorizada y cuando lo había intentado él la había encerrado en el domicilio que compartían en Palma. La joven presentaba secuelas psicológicas claras, tras tantos años de humillaciones, y fue atendida por un facultativo del Programa de Ayuda a las Víctimas del Delito.

En la actualidad no residía en su casa, ya que se había refugiado con su hijo de 11 meses en un centro de acogida. El Grup Operatiu de la Policía Local abrió de inmediato diligencias y trató de localizar al sospechoso, pero ese mismo día fue imposible, porque Pedro Antonio no apareció por su domicilio.

Al día siguiente, lunes, los agentes consiguieron localizarlo y detenerlo por un presunto delito de agresión sexual y detención ilegal. Las fuentes consultadas informaron que el joven, vecino de Palma, se negó a prestar declaración en relación a las imputaciones de su novia, pero de los comentarios que efectuó se desprende que negó por completo estas acusaciones. Pedro Antonio carece de antecedentes policiales y ayer por la tarde fue puesto a disposición judicial. La titular del juzgado de instrucción número 5, Ana San José, le interrogó sobre las presuntas agresiones sexuales y decretó su puesta en libertad al considerar que no existían suficientes indicios inculpatorios.