TW
0
EFE-DENVER Las autoridades investigan cómo dos adolescentes obtuvieron tal cantidad de armas y explosivos que emplearon en un ataque en una escuela secundaria, y las ramificaciones del grupo neonazi «Mafia de las gabardinas negras».

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha concentrado algunos de sus expertos en el sitio de Internet que operaba Eric Harris, de 18 años, quien junto con Dylan Klebold, de 17, irrumpió armado en la escuela Columbine, del barrio de Littleton en Denver el martes.

Los investigadores ya retiraron 15 cadáveres de la escuela, 13 víctimas y los cuerpos de los dos sospechosos quienes, aparentemente, se suicidaron tras su correría asesina por los pasillos, la biblioteca, la cafetería y aulas de la escuela, donde detonaron o dejaron varios artefactos explosivos.

El sitio de Harris en Internet (que la firma América On Line clausuró poco después del asalto en Denver) contiene numerosas páginas, algunas de ellas con diagramas que parecen ser los de artefactos explosivos. Los dos adolescentes eran adictos a Internet y explicaban a través de la red una forma de fabricar bombas. «Las `pipe bombs´ (bombas de fabricación casera) son uno de los medios más simples y eficaces de matar a un grupo de personas o destruir algo», puede leerse en la página. EL FBI está transcribiendo cinco páginas de la red.