La mujer pidió ayuda desde el balcón de su casa al darse cuenta de que se había iniciado un incendio en la puerta principal del inmueble. Foto: SEBASTIÀ AMENGUAL.

TW
0
J. F. MESTRE La Policía Local de Palma está buscando a un hombre que ayer tarde intentó incendiar la vivienda de su ex mujer, con la que mantiene desaveniencias por la custodia de su única hija. El suceso ocurrió ayer tarde en una planta baja situada en el número 6 de la calle Isla de Corfú, en la zona de Ciudad Jardín.

Según confirmaron fuentes policiales, la mujer había colocado unas prendas usadas frente a la puerta principal para enviarlas, según parece, a Kosovo. Se sospecha que el hombre arrojó un líquido inflamable por debajo de la puerta (podría ser alcohol o gasolina) y a continuación prendió fuego. La mujer se dio cuenta al instante de que en su vivienda se había iniciado un incendio. El fuego había alcanzado la ropa acumulada y amenazaba con extenderse. La mujer salió hacia el balcón de su casa, para evitar resultar herida en el incendio, y en ese momento vio salir por la puerta del edificio a su ex marido. El hombre salió corriendo y se marchó del lugar. Durante este recorrido se cruzó con su hija, que había salido de casa para hacer unas compras, pero no le dijo nada.

La Policía Local averiguó ayer que el supuesto pirómano había huido con un taxi. Los agentes estaban investigando si alguna persona había acudido ayer tarde a la estación de servicio del Molinar con una botella de plástico para comprar gasolina. Estas gestiones se realizaron entre los taxistas.