TW
0

La Federació Palmesana d'Associacions i Entitats Ciutadanes (FEPAE), se dirigió ayer por escrito a Catalina Cirer, delegada del Gobierno en Balears y a Jaime Mayor Oreja, ministro de Interior. La visita a Mallorca de Jaime Mayor Oreja hizo que los responsables del colectivo, que engloba a más de 60 asociaciones vecinales y otras entidades de Palma, aprovecharan la coyuntura para expresar «su más enérgica protesta por la decisión del Ministerio de Interior de que sea la policía quien vigile en la nueva cárcel de Palma». FEPAE pide que la decisión sea revocada «y que se aumente la plantilla del CNP en Palma con el fin de que se entre ya en el proyecto 'Policía 2000' si ninguna otra dilación».

En la carta dirigida al ministro del Interior se expresa el temor por la noticia publicada sobre la decisión del ministro y se añade: «Ante la gravedad de la situación que esta Federación entiende se puede producir, queremos manifestar en nombre de todas las asociaciones vecinales y otras entidades ciudadanas a las que representamos nuestra oposición a este cambio de la custodia de la nueva prisión, a menos que se vaya a aumentar la dotación de policías en nuestra ciudad que puedan cubrir sus necesidades en materia de seguridad ciudadana».

En la carta se escribe a continuación: «Los ciudadanos de Palma sabemos hasta que punto es imprescindible la presencia del Cuerpo Nacional de Policía en nuestras calles. Actualmente sentimos como parte de nosotros a este Cuerpo que antes estaba alejado, y necesitamos que todos y cada uno de sus funcionarios puedan estar integrados en nuestros barrios».