El novillo embistió a dos vehículos, hirió levemente a dos personas y al final fue sacrificado. Foto: SEBASTIÀ AMENGUAL.

TW
0

Un novillo de lidia, de unos 300 kilos de peso, provocó ayer la alarma entre la carretera de Palma a Manacor y en la barriada de Son Ferriol. La Guardia Civil efectuó varios disparos sobre el animal en Son Ferriol, que finalmente fue sacrificado. Los hechos se iniciaron poco antes de las doce del mediodía. El novillo se escapó de una finca situada en la carretera de Palma hacia Algaida, a la altura del cruce con Son Sant Joan. El novillo se dirigía por la carretera en dirección hacia Son Ferriol, provocando la alarma entre los conductores y llegando a embestir a un coche. La Policía Local de Palma desplazó al lugar a varias unidades.

El animal seguía corriendo sin rumbo, primero hacia Son Banya y después hacia Son Ferriol. La Guardia Civil intervino en el caso y el toro embistió también a una moto oficial de un agente. Después entró en el casco urbano de Son Ferriol, a una hora en la que se tenía que producir la salida de los colegios. Un agente de la Benemérita optó por efectuar tres o cuatro disparos sobre el animal que, antes de caer malherido, se topó con un peatón al girar una calle y todavía tuvo tiempo de embestir hacia donde estaba el fotógrafo de Ultima Hora . Segundos después el novillo quedó tendido en el suelo y la Policía Local reclamó la presencia de un veterinario del Ajuntament. El animal fue atado con unas cuerdas y al lugar se desplazó el propietario de la finca de donde se había escapado.