TW
0

La semana concluyó ayer con la muerte de tres personas, que perdieron la vida en diferentes accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras de Mallorca. Estos percances demuestran, una vez más, el alto índice de mortalidad que está sufriendo las carreteras de la Isla en los últimos meses.

El primer accidente se produjo poco después de las diez de la mañana de ayer en el kilómetro 41.800 en la carretera entre las localidades de sa Pobla y Pollença, en concreto a la altura de la hermita de Crestaix. En el siniestro murió un hombre de 51 años de edad, llamado Rafael Jorge Corbalán Alarcón. Esta persona conducía un turismo Rnault 9, con matrícula PM-7282-AB. Este turismo colisionó de frente, por circunstancias que se desconocen, contra un autocar, PM-8809-AX, que no llevaba pasajeros y cuyo conductor salió ileso.

Una hora más tarde se produjo el segundo accidente mortal de la jornada en la carretera entre Palma y Sineu, a la altura del cruce de Sencelles. Un hombre de 70 años de edad, que iba en una bicicleta por la carretera, fue arrollado por un turismo, de cuyo conductor no se han facilitado datos. El ciclista se golpeó la cabeza y consecuencia de este traumatismo falleció en el mismo lugar de los hechos.

La tercera víctima mortal que se cobró ayer la carretera perdió la vida en el kilómetro 7 de la vía que enlaza las localidades de Campos con sa Ràpita. Un hombre de 51 años de edad, Francisco López García, perdió la vida cuando circulaba con su ciclomotor. Según informaron fuentes de la Asociación Ambulancias Illes Balears, el hombre intentó esquivar un coche que había salido de un cruce. Al realizar esta maniobra perdió el equilibrio y cayó en la cuneta.