TW
0

ANTÒNIA VICENÇ La Policía Local y la Guardia Civil han detenido a cuatro presuntos delincuentes relacionados con la oleada de robos que en las últimas semanas ha vivido el Port de Pollença y Pollença.

José G.B., y Juan Carlos C.D., de 20 y 23 años respectivamente, actuaban juntos y los investigadores les imputan 14 robos perpetrados en los últimos dos meses. Sólo sustraían dinero en efectivo y son toxicómanos y consumidores habituales de «speed ball», mezcla de cocaína y heroína. El botín que obtenían de sus asaltos lo gastaban, exclusivamente, en la adquisición de esta sustancia.

Los robos sucesivos provocaron cierta alarma social en la localidad, por lo que la Policía Local y la Benemérita intensificaron la vigilancia. José y Juan Carlos fueron localizados los días 10 y 11 y ambos cuentan con numerosos antecedentes policiales (casi cuarenta entre los dos). La pareja estaba pendiente de cumplir condena y querían eludir la acción de la Justicia.

Los otros dos imputados son David G.C. y Antonio N.F., que se dedicaban a forzar máquinas y fueron sorprendidos por la Policía Local de Pollença el pasado martes. Y por último, destacar que en la noche del pasado miércoles los mismos funcionarios interceptaron al presunto autor de un «tirón». Todas estas detenciones han tranquilizado a la población, un tanto temerosa ante la oleada de robos.