TW
0

La Audiencia de Palma ha condenado a siete meses de cárcel a un protésico dental que se atrevió a ejercer la profesión de dentista con un cliente. El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia de Palma anula una sentencia anterior de un juez de lo penal, que absolvió al acusado al entender que no se habían demostrado los hechos.

La sentencia explica que el acusado, M.S.T.C., estaba en posesión del título oficial de protésico dental. En el mes de enero de 1991 modificó la prótesis dental a un paciente, con el objetivo de acoplarle dos piezas dentarias artificiales. El protésico se encargó de sustituirle al paciente dos dientes naturales con dos piezas artificiales. Los dientes naturales al paciente se los había extraido un médico odontólogo. El acusado carecía de cualquier título académico de odontólogo o estomatólogo.

El protésico dental negó que hubiera actuado como médico. Afirmó que se había limitado a reparar una pieza dental, que ya estaba colocada en la prótesis y que se había desprendido del puente. Negó por tanto que hubiera explorado la boca del paciente, ni le hubiera realizado pruebas dentarias o le hubiera adaptado en la boca el aparato.