TW
0

EFE-LUXEMBURGO
El alemán Gunter Ewen, buscado por la policía desde el pasado domingo como sospechoso de cinco asesinatos en Alemania y Francia, se suicidó en un hotel de Strassen (Luxemburgo) y no fue abatido a tiros por la policía como se informó en un principio, según fuentes de la Fiscalía luxemburguesa.

La Fiscalía de Luxemburgo informó ayer de que Ewen fue encontrado muerto por los gendarmes en el hotel «Mon Plaisir» (Mi Placer) de Strassen y no falleció por los disparos de la policía durante la intervención para su detención, como informó en un primer momento una fuente oficial.

La policía luxemburguesa había sido informada horas antes por el portero del hotel de que el sospechoso se encontraba en una de las 23 habitaciones de su establecimiento, un hotel de carretera situado cerca de la frontera francesa en la autopista que enlaza Luxemburgo y Bruselas.

Los gendarmes llegaron al hotel a las 13.00 GMT y encontraron a Ewen muerto de un disparo, informó la Fiscalía, que anunció una rueda de prensa para desvelar los detalles del suceso. El comandante de la Gendarmería de la localidad francesa de Thionville, cercana a la frontera con Luxemburgo, confirmó también en declaraciones a una emisora de radio francesa que Ewen se suicidó utilizando la pistola «Magnum 357», una de las dos con las que estaba armado.

El sospechoso, que había sido condenado en tres ocasiones en Alemania por robos y agresiones sexuales, había salido de prisión el pasado enero tras una condena a cinco años.