TW
0

La Fiscalía de Palma solicita una condena de once años de cárcel para Paul Edward Heath, el británico que el pasado mes de noviembre se fugó de la prisión de Palma. El preso inglés está acusado de un delito de tráfico de droga, en concreto éxtasis, y será juzgado el próximo día 28.

Heath compartirá el banquillo de los acusados con otras siete personas, que formaban parte de un grupo que se dedicaba a la venta de éxtasis en locales nocturnos de Palma y Calvià. Para estos siete acusados se solicitan penas que suman 53 años de prisión.

El escrito de acusación del fiscal explica que los presuntos traficantes fueron detectados en el mes de febrero del pasado año. El grupo lo dirigía conjuntamente los acusados Paul Edward Heath y su compatriota G.L. Estos dos británicos se dedicaban, según la acusación, a introducir en la Isla importantes cantidades de pastillas de éxtasis, para posteriormente venderlas. Los dos británicos no se encargaban directamente de la venta a los consumidores, sino que las entregaban a los otros acusados para que se dedicaban a esta labor. Según la acusación, este trabajo lo realizaban Sergio David A.P. y Angel Darío A.T. Estos dos últimos acusados residían en un apartamento de Cala Major. Se sabe que a principios del mes de abril el británico que se fugó de prisión acudió a este apartamento y entregó a uno de sus moradores una bolsa con, al menos, 500 pastillas de éxtasis.

El día 9 de abril repitió la operación. Paul Heath acudió poco antes de las siete de la tarde a Cala Major. La policía vigilaba el domicilio. Cuando entraba se le interceptó y se comprobó que llevaba una bolsa con casi mil pastillas de éxtasis de diferente pureza. Casi a la misma hora fue detenido en Palma su compatriota británico, a quien se le intervino 159 mil pesetas. Una hora después se detenía a Angel Darío A.T. Su compañero de piso fue detenido de noche cuando regresaba a su casa.