TW
0

Enrique C.C., de 35 años de edad, abogado en ejercicio que desarrolla su profesión en Madrid, ingresó ayer tarde en prisión por orden de la juez de guardia de Palma. Se le acusa de un delito de tráfico de drogas, al estar relacionado con una partida de 155 gramos de cocaína y dos kilos de hachís, que fue intervenida el pasado jueves en s'Estanyol.

El abogado se negó a prestar declaración ante los agentes de la Guardia Civil que lo habían detenido. Sin embargo, desde el principio negó su relación con la droga. El abogado llegó a Palma acompañado de otra persona, José G.G., que ayer también ingresó en prisión. Afirmó que lo había conocido en el aeropuerto y le propuso viajar a Mallorca. El abogado dijo que intentó pagar el billete con su tarjeta de crédito pero, al no funcionarle, su amigo le propuso pagar con la suya. La Guardia Civil ha comprobado que los dos billetes de avión son correlativos.

José G.G. tenía una vivienda con garaje alquilada en s'Estanyol. La Guardia Civil estaba controlando los movimientos de estos dos sospechosos. En la madrugada del viernes se les vio acudiendo a este garaje. Se sospecha que estos dos detenidos se dedicaban a la venta de drogas y centraban sus negocios en los locales de ocio de s'Arenal, donde fueron vistos en la noche de la detención. La droga, de gran pureza, fue interceptada después en el coche de los detenidos. El letrado pidió que le asistiera un miembro de la junta del Colegio de Abogados. Le defendió el letrado Eduardo Valdivia.