TW
0
J.JIMÉNEZ Lo de cenar gratis y copiosamente en Palma parece ser que le ha gustado a un ciudadano alemán que en un mes ya ha sido detenido en seis ocasiones por este motivo.

Michael G., tiene 33 años y nació en la ciudad germana de Köln. Hace algún tiempo llegó a Mallorca y vive en la indigencia. No se le conoce domicilio fijo, pero siempre deambula por la zona de Apuntadors y Jaume III. El pasado sábado día 22 la Policía Local fue alertada minutos antes de las doce de la medianoche de un nuevo acto de picaresca del extranjero. Acudió a una pizzería y cenó.

La factura ascendió a tres mil pesetas (normalmente son mucho más elevadas) y a la hora de pagar le dirigió una mirada al camarero y objetó que no tenía dinero. Los responsables del restaurante dieron aviso al 092, que envió a una patrulla a Jaume III y se hizo cargo de Michael G. El indigente quedó detenido, pero fue puesto en libertad al poco tiempo. Al día siguiente, con similar apetito, se presentó en un restautante chino y repitió la operación. Se atiborró de comida y cuando le llegó la cuenta dijo, lacónico, que no podía pagarla. La policía lo arrestó por enésima vez por un delito de estafa.

Un portavoz del cuartel de San Fernando confirmó ayer que Michael G. había sido privado de libertad, en un mes, en un total de seis ocasiones y añadió que es muy probable que haya cenado o comido gratis otras muchas veces y que los dueños del negocio no le denunciaran para evitarse problemas.