TW
0

Las fuerzas de seguridad siguen sin hallar rastro alguno de María del Carmen Del Salto Fajardo, desaparecida la madrugada del viernes al sábado, tras acudir a un pub de Cala Bona, en Son Servera.

Mientras los familiares de la mujer hacen guardia junto al teléfono esperando noticias de María del Carmen, las fuerzas de seguridad no descartan ninguna hipótesis sobre esta extraña desaparición, incluyendo el secuestro. De hecho se investiga si se trata de una desaparición voluntaria (posibilidad que su familia descarta completamente al afirmar que existía una relación abierta y cordial entre ellos) o incluso un posible secuestro, sin descartar la posibilidad de consecuencias mortales.

La Policía Judicial de la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y las policías locales de la comarca de Manacor se hallan en estado de alerta. Durante todo el día de ayer se realizó un amplio despliegue por tierra, mar y aire, y se buscó en la zona en la que la joven había desaparecido. Unos veinte agentes rastrearon con un helicóptero, motos, coches todoterreno y lanchas la zona de Portocristo, Cala Bona, Cala Millor y Cala Rajada. Además también se inició la búsqueda por mar por los agentes de los GEAS de la Guardia Civil.

La investigación policial ha establecido que, mientras María del Carmen esperaba el regreso de una amiga suya -que la había dejado sola con el fin de ir a buscar un taxi-, sufrió un golpe fortuito en la cabeza contra la escalera del pub en el que se hallaba. Aturdida fue atendida por el personal del local. En ese momento un hombre (no identificado) se acercó, la cogió en brazos y se la llevó al exterior, según presenciaron algunos empleados del local. Pero ningún dato recogido hasta ayer era concluyente para tener pistas de la joven.