La familia de la joven ha hecho llamamientos para que los vecinos colaboren en las batidas.

TW
0

A los diez días de la desaparición de María del Carmen del Salto, las fuerzas de seguridad no se rinden. Las gestiones encaminadas a su localización continúan a un ritmo frenético, tanto por parte de distintas policías locales como de la Guardia Civil o el Cuerpo Nacional de Policía, y ayer este periódico supo que la Benemérita está investigando los movimientos de yates y barcos de la zona de Llevant, en busca de pistas sobre el caso.

Fuentes de la 313 Comandancia confirmaron que la Guardia Civil del Mar y el Grupo de Puertos y Costas llevan días indagando sobre las embarcaciones que estaban amarradas en Cala Bona y alrededores la madrugada de la desaparición de la joven. Hasta la fecha los trámites no han dado resultado positivo, pero los investigadores aseguran que se trata de «una línea de investigación más» de las muchas que se siguen para encontrar a María del Carmen del Salto.

Ayer familiares y voluntarios «peinaron» la carretera vieja de Son Carrió y en los próximos días está previsto que continúen las batidas vecinales. Los residentes en Llevant se han volcado en el misterioso caso de la vecina de Portocristo, aunque cada día que pasa las esperanzas disminuyen. El dispositivo de los tres Cuerpos que participan en las indagaciones es espectacular, uno de los más contundentes de los últimos años, y sólo por parte de la Benemérita suma más de un centenar de agentes, distribuidos en diferentes tareas.

El SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) y el núcleo de reserva han «peinado» grandes superficies de montaña o boscosas, así como casas abandonadas; los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) han inspeccionado el fondo marino de Costa dels Pins, Cala Bona, Son Servera, Sa Coma y Portocristo; y la Guardia Civil del Mar y el Grupo de Puertos y costas han analizado las entradas y salidas de yates. La Policía Judicial, por su parte, ha tomado múltiples declaraciones y se ha entrevistado con medio centenar de personas.