TW
0
JAVIER JIMÉNEZ-PEP MATAS El principal sospechoso de la desaparición de María del Carmen del Salto ya está plenamente identificado por la Guardia Civil. Los funcionarios, tras diez días de arduas investigaciones, han descubierto la identidad del último varón que estuvo con la joven de Porto Cristo y que, curiosamente, abandonó la Isla de forma precipitada horas después de la misteriosa desaparición.

De acuerdo con la información obtenida ayer por Ultima Hora de fuentes judiciales, la Benemérita llegó hasta el sospechoso por los datos recogidos de las numerosas declaraciones y entrevistas realizadas con testigos que se hallaban en el bar de Cala Bona aquel fatídico viernes de madrugada.

El individuo en cuestión es un turista alemán que llegó a Mallorca en una fecha no facilitada y que adelantó su marcha de la Isla, ese mismo fin de semana en que se dejaron de tener noticias de María del Carmen. Los funcionarios de la Policía Judicial encargados de la investigación pusieron en conocimiento del juez de guardia de Manacor todos estos detalles y el magistrado dictó una orden internacional de búsqueda y captura.

De esta manera, las autoridades germanas y la Interpol están alertadas de las sospechas que recaen sobre ese hombre y, en caso de localizarlo, procederán inmediatamente a su detención. La 313 Comandancia palmesana no amplió ayer la información sobre la importante novedad en el caso de la joven de Porto Cristo, aunque un portavoz consultado aseguró que no existen acusaciones concretas contra el ciudadano alemán. «Se trata de la última persona que estuvo con la joven y por tanto es un implicado, pero no sabemos en que grado», añadió la fuente.

En las últimas horas, y sobre todo desde que este periódico publicó que el extranjero que se llevó a María del Carmen del pub era alto, rapado, corpulento y con un tatuaje, la Benemérita ha recibido numerosas llamadas de particulares que creen haberlo visto, sobre todo en la comarca de Llevant. Según pudieron saber los compañeros de Ultima Hora Manacor, la policía y la Guardia Civil retuvo ayer por la mañana a un alemán que se presentó en el Ayuntamiento de la localidad para empadronarse.