TW
0

La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Manacor ha dictado un auto, por el que se procesa a los hermanos Manuel y Ramón Orta, por su responsabilidad en el tiroteo ocurrido el pasado mes de marzo en Manacor. Los dos familiares, que se encuentran en estos momentos en prisión, están procesados por cuatro delitos de intento de homicidio, y uno de tenencia ilícita de armas, según informaron ayer fuentes judiciales.

La juez de Inca confirma la situación de prisión de los dos procesados. Permanecerán privados de libertad hasta el día que serán juzgados en la Audiencia, cuya fecha de juicio aún no se ha concretado.

La jueza considera que los dos hermanos Orta Gámez fueron los responsables del tiroteo que se desarrolló en el cruce del camí de Son Moix, en Manacor. Ramón y Manuel coincidieron en este cruce con cuatro miembros de la familia Santiago Heredia, que iban en un coche. Se sospecha, que debido al enfrentamiento entre clanes, los dos hermanos dispararon contra el coche, en el que viajaba un niño. Una de la balas alcanzó la mano de uno de los ocupantes del coche, mientras que el otro proyectil pasó rozando la cabeza de su esposa. Pese a que el coche de los hermanos Orta presenta orificios de bala, se cree que los disparos se realizaron desde el interior de este vehículo.

Al día siguiente del tiroteo algunos miembros del clan de los Santiago Heredia acudieron a una vivienda donde vivían familiares de los Orta Gámez. Allí dispararon contra la fachada. Por este segundo enfrentamiento la juez ha abierto otras diligencias. Sin embargo, todos los implicados se encuentran en libertad.