TW
0

Un alemán, propietario de una finca rústica en Campanet, ha sido denunciado por la Guardia Civil por provocar un incendio forestal durante la celebración de su cumpleaños, al lanzar varios cohetes.

El suceso se produjo en la noche del pasado sábado en la finca sa coma de sa aigua, situada en el camino que accede a las cuevas de Campanet. Según la Guardia Civil, el súbdito alemán organizó en la noche del sábado una cena con un grupo de amigos para celebrar su cumpleaños. A las 12 de la noche lanzaron varios cohetes para conmemorar esta celebración. Uno de los artefactos cayó sobre un terreno de monte bajo y pinar, que se encontraba muy seco. Al explotar en el suelo provocó un incendio en el monte, que en pocos minutos se propagó por el fuerte viento que soplaba en la zona.

A través del servicio 112 se coordinó a los equipos de emergencia que actúan en este tipo de siniestro forestal. La zona del fuego era un lugar muy escarpado y de muy difícil acceso para los medios terrestres. Ante la imposibilidad de atacar el fuego de noche, y una vez que se comprobó que las llamas no alcanzarían a ninguna vivienda, se optó por dejar un retén de bomberos e iniciar la extinción por la mañana. Personal de la Conselleria y bomberos de los parques de Sóller, Inca y Can Picafort se desplazaron al lugar de los hechos. Durante horas, con la colaboración de los medios aéreos, se atacó el fuego y a mediodía se dio por controlado. Los técnicos forestales calculaban que la superficie destruida por el fuego era unas cinco hectáreas.